Régimen de Equipaje

Régimen de Equipaje

Mediante la Resolución General AFIP 4315 se modificó la Resolución 3751/94 sobre Régimen General de Equipaje. Efectos Tecnológicos de uso Común.

Mediante la Resolución General AFIP 4315 se modificó la definición de “efectos de uso o consumo personal” contenida en la Resolución 3751/94 sobre Régimen General de Equipaje.

La Dirección General de Aduanas, consideró que teniendo en cuenta las necesidades de globalización y de la era digital, resultaba necesario actualizar el alcance del concepto “efectos de uso o consumo personal” contenido en la Resolución  citada con el objeto de incorporar aquellos efectos tecnológicos de uso común por viajeros como incidencia de viaje.

En este sentido dispuso la modificación quedando redactado de la siguiente manera: “4.Efectos de uso o consumo personal: Los artículos de vestir y aseo, y los demás bienes que tengan manifiestamente carácter personal, incluyendo una computadora portátil que no requiera para su funcionamiento fuente exterior de energía (tipo notebook o tablet) y un teléfono celular.”.

A través de esta modificación los viajeros podrán ingresar al territorio aduanero con su teléfono celular y computadora personal (tablet o notebook) sin necesidad de previa declaración ante el servicio aduanero.

Botón Atrás